10/02/10

Es conmovedora la ciudad desde el piso 25. La puedo sentir como un organismo vivo, como un océano que respira por debajo de su piel. Imagino las millones de personas que ahí habitan, sus múltiples historias, sin embargo no veo a nadie. En un ángulo a lo lejos, cerca del…

05/06/10

La tarde se vuelve naranja y la ciudad se agita imperceptible, minúscula, con una cadencia suave, casi como durmiéndose. Desde el teleférico puedo ver hacia casi todos lados y puedo sentir el vértigo de saberme tan frágil y pequeño como el paisaje. Las montañas, enormes, crecen desde la base de…

ORIGEN DE LA CATÁSTROFE

Hace un tiempo tuve la oportunidad de visitar el Parque Provincial “Valle de la Luna”, en San Juan. Allí, en ese paraje extraordinario, el guía que nos explicaba a todos los turistas sobre el lugar, dijo algo que causó una honda conmoción en todos los que escuchaban. Parados frente a…

EN TRÁNSITO

¿Qué sucede entre un lugar y otro? Ese espacio que separa los lugares, el proceso que en ellos ocurre, se me presenta con insistencia en mis recuerdos. A veces, desde la condición de pasajero uno tiene la sensación de que el tiempo se detiene, o en otros casos, se estira…

14/11/2009

Desde el aire todo se ve muy pequeño. El paisaje se abre majestuoso frente a mis ojos desde la ventanilla del avión. Como verdaderas explosiones nucleares, las nubes trepan el cielo hasta hacer palidecer cualquier estructura humana. Muy abajo, en zonas que se abren como huecos profundos, el Hombre ha…

BAJO EL AGUA

Siempre me pregunto sobre cómo será estar bajo el agua. Pero no ese estar que nos permite el sumergirnos o el bucear. Estar de una manera total. A veces imagino que tal vez sería lo más parecido a volar. Me basta ver esos cardúmenes que describen abstractas formas en los…